“Portal de la Isla”, proyecto galardonado con el primer puesto por el Gobierno Neuquén.

Desde EdiliciaSuez queremos felicitar a la Arq. Paula Raimondo, miembro de nuestro estudio de arquitectura, por el primer premio obtenido en el concurso organizado por el Gobierno de Neuquén, para la construcción de un edificio interinstitucional en la Isla 132, a orillas del río Limay de la ciudad de Neuquén.

El proyecto ganador se denomina “EL PORTAL DE LA ISLA” y fue desarrollado íntegramente por las arquitectas Paula Raimondo, Agustina Solera, Luciana Movellan y Nuria Peirone.

Portal de la Isla será un edificio interinstitucional que contendrá las sedes de colegios de profesionales.
Entre sus características se destaca la planta baja en la cual se dispone un zócalo comercial, un auditorio semienterrado, y los recorridos a nivel y elevados, aprovechando las visuales al río Limay y generando que lo público y lo privado interactúen entre si.
La característica fundamental de este edificio radica en una gran cubierta de hormigón que genera el gran “PORTAL”.

El acto de premiación contó con la presencia del Gobernador de Neuquén y de autoridades provinciales y municipales.

Durante el evento, se descubrió una placa en reconocimiento al proyecto ganador que será edificado en el Paseo de la Costa. De manera simbólica se colocó la piedra fundamental que inicia la obra, con fecha estimativamente de inauguración para marzo del 2013.
Además se hizo entrega de los certificados correspondientes a los arquitectos que participaron del jurado del concurso.

En su discurso el gobernador Jorge Sapag elogió este nuevo proyecto y destacó la iniciativa privada por parte de abogados, arquitectos, y profesionales. También mencionó la belleza natural de la zona, con los cursos de agua que orillan la ciudad de Neuquén, y destacó la integración con el ambiente natural que generará la futura obra.

Compartir

Comentar





This blog is kept spam free by WP-SpamFree.




 

Proyectos:
Live! Art Casiopea Mégaron City Pool