Claves para insonorizar un ambiente

Vecinos ruidosos, bocinas y otros sonidos pueden perturbarte a la hora del descanso. Este problema no sólo depende del afuera sino que también influyen factores internos de tu casa, como la calidad de los materiales que se hayan elegido para la construcción, las aberturas y los revestimientos.

¿DE DÓNDE VIENEN?

Detectar de donde vienen los sonidos molestos es la prioridad. Puede ser del exterior si es una calle muy transitada, un departamento contiguo o el de arriba del propio.

ESPACIOS PREPARADOS: CÓMO LOGRARLO

– Hacer que los ambientes resulten herméticos al paso del aire con burletes de caucho o espuma de polietileno para que tanto las ventanas como los marcos formen un “conjunto compacto” que impida filtrar la entrada de aire y sonido.

– Incorporar cortinas que sean de géneros pesados o doble género para permitir una buena absorción del sonido.

– Aprovechar el uso de los muebles como barreras, especialmente utilizando bibliotecas de buena escala.

– Las alfombras hacen que el sonido no se propague tanto, son una especie de amortiguador. Un plus es optar por aquellas que en su interior contengan goma espuma para aminorarlo aún más.

– Utilizar vegetación como barrera, preferentemente que sea de buena altura para ubicarla en los balcones, arbustivas tipo perennes.

BARRERAS AL 100%

Para optar por las alternativas más avanzadas hay que tener presente que las aislaciones de este tipo deberán envolver todo el espacio, incluyendo muros, pisos y aberturas, para que resulten efectivas.

– Incorporar persianas; las de madera ofrecen mayor resistencia al paso de los ruidos.

– Sumar ventanas con doble vidrio (el espesor de cada uno de ellos no debe ser menor a 6mm). Los vidrios laminados también son aconsejables porque tienen una capa de aire entre los dos vidrios ubicados a no más de 2cm. Son ideales para las ventanas que dan a calles con ruidos constantes. Las ventanas de hojas corredizas proveen mayor estanqueidad al sonido que aquellas que son de abrir. Hay que considerar, además, que las carpinterías de PVC dan un resultado superior al de las de madera, aluminio o acero.

– Instalar paneles acústicos es una gran alternativa. Consiste en placas de yeso perforadas, fonoabsorbentes, que contienen un mineral microporoso de origen volcánico que actúa como barrera.

– Armar pisos flotantes en cuya base se incluya una capa de corcho, polietileno expandido o caucho

FUENTE: www.espacioliving.com

Compartir

Comentar





This blog is kept spam free by WP-SpamFree.




 

Proyectos:
Live! Art Casiopea Mégaron City Pool