Concurso Nacional al Mejor Proyecto Hotelero Sustentable

Se trata de la primera edición del “Concurso Nacional al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más Verdes”.

La 10ª edición de Hotelga 2012, coorganizada por la Asociación Hotelera de Turismo, (Fehgra) y Ferias Argentinas, será el marco de la final del “Concurso Nacional al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más Verdes”, dirigido a reconocer y premiar los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería del país.

Los proyectos de innovación pueden ser aplicables al diseño de instalaciones hoteleras  con criterios de sustentabilidad, a la incorporación de tecnologías hoteleras ecoeficientes, a las buenas prácticas de gestión hotelera sustentable, al desarrollo y puesta en el mercado de productos y/o servicios que reduzcan el impacto ambiental de la actividad hotelera en cualquiera de sus dimensiones, o a la realización de estudios que faciliten el avance hacia la sustentabilidad de la hotelería argentina.

Este concurso tiene un ámbito nacional y circunscribe su participación a aquellas empresas, organizaciones, personas jurídicas o particulares que desarrollen su actividad o parte de ella en la República Argentina.

Podrán presentar su propuesta de candidatura al premio empresas hoteleras, tanto los alojamientos individuales, como los grupos o cadenas hoteleras con personalidad jurídica propia, escuelas de negocio, carreras vinculadas con la arquitectura, la ingeniería, la hotelería y ambiente, centros de investigación y/o tecnología con personalidad jurídica propia y demostrada vinculación al sector de la hotelería. Asociaciones, fundaciones y otras entidades sin fines de lucro relacionadas con el sector hotelero, empresas proveedoras de bienes y/o servicios para el sector hotelero, proveedoras de instrumental desarrollado a favor de la sustentabilidad, y particulares con un demostrada vinculación o trayectoria dentro del sector de la hotelería.

El primer premio consistirá en $15000, además de un viaje a las Cataratas del Iguazú y una presentación a potenciales inversores en dicho destino. El segundo premio será de $10000 y una presentación a potenciales inversores en la Ciudad de Buenos Aires; y el tercer premio será de $5000 y la presentación a potenciales inversores de la ciudad de Buenos Aires.

Los interesados pueden informarse en: www.hotelga.com.ar

 

FUENTE: Comercio y Justicia

Compartir

2 Comments

    Sí, gracias a la orientación que le pusimos a nuestra hostería desde un comienzo, pudimos ganar el Primer Premio! Nos llena de orgullo haber ganado, sobre todo por haber sido el primer concurso de Argentina. Sería interesante que las construcciones que se hagan tengan una orientación en la reutilización de los recursos no renovables y la utilización de fuentes energéticas renovables.

  • Nuestras mas sinceras Felicitaciones!!! Y para toda la comunidadad, a trabajar dia a dia en minimizar el impacto, ya que es reponsabilidad de todos!

Comentar





This blog is kept spam free by WP-SpamFree.




 

Proyectos:
Live! Art Casiopea Mégaron City Pool