Condo Hotel, entre los nuevos formatos de inversión en Córdoba.

Nota de José Busaniche, en Punto a Punto

Un relevamiento de PaP muestra un fuerte crecimiento en este tipo de formato. La ciudad ya tiene varios en construcción, pero también ya crecen en el interior. Montos de Ingreso y rentabilidad,  que oscila el 10% anual en dólares.

Asomaron tibiamente hace algunos años como una nueva forma de invertir en inmuebles. Hoy son una realidad para muchos desarrollistas y una atractiva manera de canalizar fondos para inversores. El formato Condo Hotel está en franca expansión en Córdoba, pero también crece con buenas perspectivas en otras ciudades de la provincia como Río Cuarto, Carlos Paz, Los Molinos, entre otras.

El condo hotel es un modelo de negocio que se presenta con diferentes tipologías pero que en la mayoría de los casos consisten en edificios destinados a hotelería donde el inversor puede participar como propietario de las unidades.  Se le ofrece una renta por “poner a trabajar” la unidad y en algunos casos se le ceden semanas para su uso particular.
A falta de un amplio abanico para destinar las inversiones, los condo aparecen como una opción a tener en cuenta: “El formato condo hotel tiene varias fortalezas. Puede tener entre una y media a dos veces la rentabilidad de un departamento en nueva córdoba, si está bien administrado tiene un 100% de ocupación, es decir no hay tiempos muertos y no tiene gastos de mantenimiento”, cuenta Roberto Suez, de Edilicia Suez y uno de los pioneros del formato a nivel país.

Con algunas excepciones, la rentabilidad de invertir en un condo hotel oscila entre un 8 y un 12% en dólares, similar a la renta que está dejando invertir en el hoy alicaído mercado de Miami, según el sitio inmobiliariasmiami.net .

Los proyectos Condo Hotel de EdiliciaSuez

MÉGARON CITY CONDO HOTEL

Hotel de 144 unidades totalmente equipadas con rentabilidad hotelera.
Ubicado en el microcentro de la ciudad de Córdoba, en Av. Maipú y calle 25 de Mayo, zona estratégica por su fácil acceso vehicular, cerca de importantes circuitos
turísticos e históricos y a metros del área bancaria de la ciudad. Mégaron City será un hotel de alta gama destinado a revalorizar y modificar el perfil edilicio del centro
de la ciudad, destacado por su concepción arquitectónica contemporánea, alto nivel de servicios y moderna tecnología.

MÉGARON CASIOPEA

Casiopea es una propuesta integral que combina el negocio hotelero con el desarrollo inmobiliario.
Como desarrollo de usos mixtos, combina un Condo Hotel de la Cadena Mégaron + Oficinas + Lofts Residenciales + Distrito Comercial y Health Club como importante
ámbito de esparcimiento y recreación.
Las personas que se hospeden, habiten o trabajen en el complejo accederán a una vasta gama de servicios hoteleros de primera categoría.

Compartir

2 Comments

    Buenas tardes, por favor enviar información acerca de obras, proyectos, alternativas y modo de inversión.

  • Buenas tardes Leonardo, un ejecutivo de ventas se contactará con Ud. para brindarle toda la información al respecto. Muchas gracias

Comentar





This blog is kept spam free by WP-SpamFree.




 

Proyectos:
Live! Art Casiopea Mégaron City Pool