Edificios sustentables: el consumo energético podría bajar 30% con un cambio de hábitos

Cuando se habla de sustentabilidad en edificios, además de cuidar el medio ambiente, una función fundamental, también se tiene en cuenta el aspecto económico de estas medidas. Su implementación podría reducir ampliamente el costo de mantenimiento y mejorar la calidad ambiental interior.

Estudios analizados por expertos en Certificaciones LEED de Cushman & Wakefield, que trabaja en la certificación LEED de edificios comerciales y forma parte del Argentina Green Building Council, reflejan que el ahorro de energía en edificios como consecuencia de aplicar productos y sistemas que bajen el consumo de energía podría reducir los costos hasta un 30% teniendo en cuenta el edificio.

Algunas de las medidas que se están llevando a cabo para hacer mas eficiente el uso de energía son las lámparas led o de bajo consumo, que no solo reducen el empleo de luz, sino que al producir menos calor se reduce la exigencia de los equipos termomecánicos y por ende el consumo energético.

El uso consciente del agua puede ayudar a reducir su consumo en hasta un 30% mediante grifos con aireadores, duchadores de bajo flujo o descargas seleccionadas para los inodoros, entre otras cosas.
El reuso de aguas pluviales y aguas grises soluciona gran parte de consumo de agua liberando el agua potable para usos necesarios.

La Certificación LEED distingue a los proyectos que demuestren un compromiso con la sustentabilidad al cumplir con los más altos estándares de desempeño, tanto en lo que se refiere a la eficiencia energética, como al bajo impacto en el medio ambiente.

El sistema LEED promueve la adopción global de prácticas sustentables de construcción y de desarrollo a través de la implementación de herramientas y criterios comprendidos y aceptados internacionalmente, ya sea en edificios a construir, como en reformas o adaptaciones en edificios ya existente.

Los emprendimientos que reciben este “sello” son aquellos que tienen en cuenta varios criterios reconocidos por la USGBC (U.S. GREEN BUILDING COUNCIL) tales como el
bajo consumo de energía, tratamiento adecuado de los desagües, sistemas económicos de aire acondicionado y utilización de materiales reciclados, entre otros.

Para mayor información comunicarse por mail a argentina@sa.cushwake.com

FUENTE: iProfesional.com

 

 

Compartir

Comentar





This blog is kept spam free by WP-SpamFree.




 

Proyectos:
Live! Art Casiopea Mégaron City Pool