Expo Real Estate 2010

Durante el jueves 19 y viernes 20 de agosto se realizó en el Hotel Hilton de Buenos Aires la Expo Real Estate 2010, con una asistencia, según la organización, de unas 2.000 personas. En líneas generales hubo un clima optimista en cuanto a la actividad inmobiliaria actual, y el mismo panorama parece que viene con el año próximo. Sin embargo, la preocupación por la rentabilidad, la inflación y el alto precio de las tierras fueron manifestadas por los especialistas, así como también los nuevos formatos de inversión inmobiliaria y la existencia de una demanda sostenida.

Pronósticos 2011.

La mayoría de los especialistas que expusieron tanto en Conferencias como en Workshops, indicaron que el año que viene prevén un panorama favorable. “En el 2011 va a haber un crecimiento moderado, cerca del 4%. Pero al mismo tiempo, la inflación va a ser mayor”, señaló el ex Ministro de Economía Martín Lousteau, que captó a la audiencia con su exposición sobre la volatilidad de la economía argentina.

En similares términos se manifestó Eduardo Gutiérrez, Presidente de Grupo Farallón: “Los precios de venta el año pasado se mantuvieron, yo lo había anticipado. Ahora, redoblo la apuesta y digo que van a aumentar. Primero, porque el sector está en crecimiento. Y segundo, porque los costos que trasladar a los precios para poder hacer que la rentabilidad no sea baja”, adelantó Gutiérrez.

-“Hotelizar” el real estate. Este fue otro de los conceptos que más sonaron durante la Expo, al tocarse el tema de los emprendimientos de usos mixtos, según muchos una de las tendencias del real estate que más está creciendo a nivel mundial.

-¿Y los desarrollos para la clase media? A todos los exponentes, en su mayoría desarrollistas, les preocupa no “encontrarle la vuelta” a un producto que se ajuste a estas necesidades y que al mismo tiempo, genere márgenes suficientes de rentabilidad. “Hoy sólo 5% de trabajadores en blanco califica para un crédito hipotecario”, adelantó Lousteau al abrir su conferencia.

Las frases destacadas:

MARTIN LOSTEAU: abrió la expo reivindicando el rol del sector en la salida de la crisis “Con volatilidad no se puede desarrollar el crédito a largo plazo, sólo el 5 por ciento de trabajadores en blanco califica para un crédito hipotecario”
También disparó la siguiente frase “No se si estamos cerca de un limite de la demanda dijo”…para luego agregar: ”Reconozco que en 2008 me equivoqué cuando en el pico de la crisis afirmé que los precios de las propiedades iban a bajar”

EDUARDO GUTIERREZ: “Hay que esperar que el sector reciba muchos fondos de los inversores nuevamente”. Gutierrez además afirmó que el sector esta entrando en un ciclo positivo con más ventas y más construcción. Dijo además que “los precios de venta de las propiedades van a aumentar”. El ing. Gutierrez afirmó que la CEDU no admite a Eidico entre sus asociados al no compartir su modelo de negocios

ISSEL KIPERZMID: “Van a seguir habiendo dólares que van a ir a negocios locales”. “Veo que la caída de rentabilidad de los desarrolladores se va a perpetuar”. “Veo un mercado mas reducido y de nicho por 5 años”. “Los costos y precios de venta van a aumentar”

GUSTAVO ORTOLA: “el peor enemigo de la inversión inmobiliaria, el dólar se muestra estable para el futuro, lo que es bueno para el sector”

DAMIÁN TABAKMAN: “estamos en un momento de mercado complicado” “la demanda esta, pero hay quejas por caída de rentabilidades”. “La nueva manera de operar pasa mucho menos por tener una nutrida agenda de contactos, sino por saber leer que necesita el mercado”

Fuentes:
Reporte Inmobiliario Punto a PuntoInmobidiario
Compartir

Comentar





This blog is kept spam free by WP-SpamFree.




 

Proyectos:
Live! Art Casiopea Mégaron City Pool