Graffitis de Córdoba

Para los arquitectos, constructores, ingenieros o profesionales relacionados con el mundo de la construcción, las paredes son un modo de dar cerramiento a un espacio.
Pero hay otras personas que ven las paredes como una oportunidad para la expresión, y allí dan rienda libre a sus creaciones acompañadas en muchas ocasiones de talento artístico.

Hablamos de los Graffitis (palabra derivada del italiano graffiti, graffire), que forman parte de movimientos de Sreet Art presentes en todas las ciudades del mundo, incluida nuestra Córdoba.

Resultado de una paciente construcción de técnicas, con pinceles, colores, o el rápido accionar de un aerosol, los graffitis dan testimonio de muchas cosas: ideales, experiencias vividas, mensajes político – sociales, o simplemente reflejan aspectos de nuestra idiosincrasia.

Mediante una pared garabateada, intervenida, sabemos quien estuvo ahí, de donde viene, lo que siente, cuál es su historia y hasta conocer, quizás su deseo de futuro.  Nos ayuda a ver que compartimos y construimos una ciudad entre muchos, muy distintos tal vez pero así está bien, la diversidad nos enriquece.

A continuación más imágenes de grafitis en Córdoba, y para los interesados en conocer más de estas expresiones, los invitamos al grupo Graffiti Córdoba en Flickr.


Fuente El Inversor y la Construcción, de Comercio y Justicia. Nota de Leonardo Luna

Fuente imágenes: Graffiti CórdobaSeat UnoPesk

Compartir

7 Comments

    me encanta lo que muestras y te felicito por las verdaderas obras de arte que realizan, quisiera proponerte a vos o algun amigo que desee donar su tiempo y su obra para un jardincito de alta gracia y darles el desafio de plasmar en el patiecito algo magico… que encante a los niñitos y sus padres cuando lo vean. veriamos la manera de brindarles el material necesario.
    desde ya te agradezco la atencion.

  • Me encanta la propuesta….quisiera saber el nombre para comunicarme con el grafitero cordobes que tuvo un reportaje en el canal encuentro…En sus diseños mezcla animales y humanos….
    muchas gracias por sostener el arte en Cordoba.

  • Buenas tardes Dana, no contamos con sus datos de contacto personales. Te sugerimos lo consultes en el canal. Saludos!

  • Hola necesito hacer un par de garfitis en mi casa y no se como contactarme con grafiteros si alguien tiene algun dato , mil gracias

  • Quiero contactar a grafiteros

  • Hola! te sugerimos los contactes por el canal de Flickr! Saludos,

  • Hola! te sugerimos los contactes por el canal de Flickr! Saludos

Comentar





This blog is kept spam free by WP-SpamFree.




 

Proyectos:
Live! Art Casiopea Mégaron City Pool