Hogar de vida El Algarrobo – Oncativo, Córdoba

UN LUGAR PARA LA TERCERA EDAD
EL PROYECTO

En una iniciativa sin precedentes, la Cooperativa Eléctrica de Obras y Servicios Públicos de Oncativo y EdiliciaSuez encararon conjuntamente la realización de un hogar de vida: un edificio para personas mayores que rompe con la anticuada idea de “geriátrico”. Así nació “El Algarrobo”.

Este edificio fue pensado íntegramente para cubrir las demandas propias de quienes lo habitan y sin lugar a dudas mejorará su calidad de vida.
Así, el Algarrobo contará con farmacia, consultorios médicos, sala de fisioterapia, gimnasio, salones para talleres, área de lavandería, tendedero y planchado. Las 40 habitaciones, que se distribuirán en dos naves bajo una superficie cubierta de 5000 m2, darán un alojamiento cálido, distintivo a sus habitantes. Un ámbito relajado y de contención para esta etapa de la vida.

Además, el predio de 10.000 m2 contará con sala de reuniones, sector administrativo, restaurante, piscina climatizada y vestuarios para el personal. En el exterior cuenta con un generoso quincho con asadores, un solarium y una importante fuente en el espacio central entre las naves de habitaciones.

LA OBRA HOY

La obra comenzó en el año 2008. Los primeros movimientos de suelo se realizaron en abril de ese año y en junio comenzó la ejecución de la obra.

Durante esta primera etapa, se ejecuto la estructura y mampostería, correspondientes al sector dormitorios y  servicios de cocina, lavandería, administración, usos múltiples, vestuarios, etc.
Dicha etapa de estructura y mampostería está finalizada.

Durante este año 2010 comenzaron a ejecutarse los revoques, cubiertas de techo e instalaciones sanitarias. La obra avanza correctamente según los plazos planificados.

Compartir

Comentar





This blog is kept spam free by WP-SpamFree.




 

Proyectos:
Live! Art Casiopea Mégaron City Pool