Hoteles y alquileres temporarios: nuevos formatos de inversión.

Los ladrillos continúan siendo la opción de resguardo por excelencia. Una de las opciones innovadoras del real estate son los alquileres temporarios, apuntalados por la llegada masiva de turistas a Argentina desde 2001.

Lo mismo ocurre con los Condo Hoteles, que permiten comprar habitaciones de hotel. En este caso la rentabilidad que se maneja está en el orden del 10 al 14% anual, en dólares. Participar de emprendimiento cuesta desde  90 mil.

Ambos modelos generan una rentabilidad muy superior a los sistemas tradicionales de inversión inmobiliaria.

Comparación de tarifas actuales entre un hotel y el alquiler temporario

Cada vez son más los ejecutivos que a la hora de elegir dónde hospedarse prefieren los departamentos. Y razones no les faltan: además de privacidad y libertad, también hay una cuestión de números.
Si tomamos como ejemplo la tarifa corporativa que cobran los hoteles de mediana y alta categoría en Córdoba (por lo general, un 20% más económica que la convencional), el ahorro puede llegar hasta el 50%. Por ejemplo, si tuviera que alojarse hoy en un hotel en Córdoba, un ejecutivo debería desembolsar por noche por una habitación single (incluye desayuno) unos $ 390 en el Interplaza; $ 442 en el Amerian Hotel; $ 341 en el King David; $ 413 en el NH Panorama; $ 412 en el Quórum Hotel; $ 355 en el NH Urbano; $ 398 en el Holiday Inn; o $ 544 en el Sheraton Hotel.

En cambio, si optara por un departamento temporario (incluye servicio de mucama), pagaría un alquiler mensual que va desde los $ 3.500 a los $ 6.500 (más impuestos). Es decir, entre $ 116 y $ 216 por/4 día.

EdiliciaSuez construye actualmente los dos formatos de negocios, presentandoos como alternativas para el inversor: Mégaron City Condo Hotel que funcionará como un hotel de alta gama, y Live! by Mégaron, que funcionará bajo el sistema de alquileres temporarios.

Fuentes: elinmobiliario.com – Infonegocios
Compartir

Comentar





This blog is kept spam free by WP-SpamFree.




 

Proyectos:
Live! Art Casiopea Mégaron City Pool