Inmobiliarios, entre la cautela y la preocupación

Fuente: Comercio y Justicia

Frente a la resolución de la AFIP que aumentó los controles para la compraventa en dólares, el sector desarrollista se mostró prudente y decidió “esperar”. Alertan sobre el posible surgimiento de mercado negro en divisa estaodunidense.

Desarrollistas e inmobiliarios cordobeses se manifestaron cautelosos frente a la medida adoptada por el Gobierno nacional, de aplicar mayores controles a la compra de divisas extranjeras. Si bien coincidieron en la necesidad de “esperar” para evaluar el desarrollo de la operatoria y su eventual impacto en las transacciones inmobiliarias, concentraron su preocupación en las consecuencias que a nivel macroeconómico podrían traer aparejadas estos controles, ante el posible surgimiento de un “mercado negro de dólares”.

La prudencia en la emisión de juicios fue el denominador común de las voces consultadas por Comercio y Justicia, en tanto apuntaron que “prefieren estudiar el desenvolvimiento de la operatoria entre los bancos, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el cliente, durante la primer semana de implementación”, para luego considerar si efectivamente esta decisión podría llegar a impactar en las transacciones inmobiliarias.

“Según trascendió en los medios, sólo dos por ciento de los movimientos en dólares se verían afectados, por lo cual no nos tendríamos que alarmar ”, previó Carlos Lascano, director ejecutivo de la Cámara de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc). Aunque a título personal indicó que no cree que se presentarían demasiados inconvenientes, consideró que habrá que analizar el modo en que “efectivamente” se implementará el proceso en las ventanillas de los bancos.

“Considero que la alerta no viene por ese lado sino, más bien, por cómo se recalentaría el mercado de dólares en negro. El que actualmente puede comprar lo va a seguir haciendo, y el que no, va a comprar en el mercado negro y seguramente más caro”, arguyó Lascano.

Por su parte, representantes del sector inmobiliario coincidieron -nuevamente- en la necesidad de estudiar el proceso antes de emitir versiones supuestas o infundadas. “Lo que se ha dicho hasta ahora no dejan de ser opiniones políticas, vamos a ver cómo funciona la regulación, esperemos”, apuntó Sergio Villella.

Sin embargo, Martín Dahan, se aventuró en señalar que estos controles no afectarían por demás las negociaciones inmobiliarias, ya que en realidad, dijo, “estamos considerando pequeños montos de dinero”. Sí, en cambio, graficó que la regulación podría atentar contra el mercado legal de dólares, ya que ante las posibles restricciones, los compradores se podrían volcar de lleno al mercado en negro.

Al mismo tiempo, vertió un análisis un tanto optimista para el sector de los inmuebles, en tanto, advirtió que “cuánto más problemas o trabas existen en el mercado, la gente tiende a volcarse con mayor confianza a la compra de inmuebles”, dejando entrever un futuro promisorio para los negocios con ladrillos

Compartir

2 Comments

    HE LEIDO V. AVANCES INMOBILIARIOS Y ME HA SORPRENDIDO LA FORMA DINAMICA QUE PROMOCIONAN LA CONSTRUCCION Y LA VENTA.-SOY CORRED. INMOB. CON OFICINA EN EL MICROCENTRO DE LA CIUDAD DE BELL VILLE, MI TRABAJO ES PERSONALIZADO, CON 45 AÑOS DE TRAYECTORIA CON MUCHA SERIEDAD Y EXPERIENCIA HE ACTUADO EN EL MEDIO, QUIERO AMPLIAR MI CARTERA DE VENTA ANEXANDO INMUEBLES EN CORDOBA OFREZCOLES MIS SERVICIOS COMO TAL,PARA GESTAR VUESTROS EMPRENDIMIENTOS AL AMPLIO MERCADO DE INVERSORES DE MI ZONA ESPERO PRONTA RESPUESTA.- ESTUDIO JURIDICO INMOBILIARIO MISEREREE

  • Buenos días Alberto, le agradecería se contacte con el Area de Marketing al 0351 460 08 08 para coordinar la comercialización de nuestros productos. Muchas Gracias!

Comentar





This blog is kept spam free by WP-SpamFree.




 

Proyectos:
Live! Art Casiopea Mégaron City Pool