Las cinco claves de una cocina abierta

Las cocinas abiertas están cada día más presentes en los diseños de viviendas. Antes se utilizaban con apartamentos o estudios para dar mayor amplitud a espacios muy reducidos, sin embargo, cada día más, podemos verlas en casas con muchos metros cuadrados. Quizá, lo que ha cambiado, es el concepto que tenemos asociado a la cocina, y la idea de cómo vivir nuestra casa.

La cocina como espacio de reunión y trabajo al mismo tiempo, es una idea que cada día nos seduce más. Poder estar con tu gente mientras estás preparando cenas y comidas, o tomando una copa con amigos mientras ultimas los preparativos de la cena, es algo que cada día tiene más seguidores. Las cocinas abiertas al salón enganchan y nos convencen de que este nuevo concepto funciona. Hoy vamos a ver 5 claves para una cocina abierta perfecta.

La importancia de los muebles

Cuando pensamos en integrar cocina y salón, lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que los muebles de la cocina, serán en realidad, los muebles del salón. Con ello, lo que quiero decir, es que sin perder de vista que debemos optar por alacenas y armario tipo cocina, debemos de elegir aquéllos con suficiente “importancia” como para “vestir” el espacio.

En segundo término, está el diseño de los muebles. Los dos espacios deben quedar delimitados, pero a la vez, con una línea acorde. Para no equivocarnos, podemos optar por muebles de líneas rectas, y color blanco. Sin tiradores y lo más limpios visualmente que podamos. Hay que tener bien presente que son la mayor inversión y no los cambiaremos en muchos años. Deben ser lo más atemporales posibles para acertar seguro.

El comedor

Aunque es buena idea optar por una isla de cocina (si tenemos espacio) que sea espectacular y además nos dé espacio extra de trabajo y asientos extra en la barra, lo ideal es tener una mesa de comedor anexa. Si mantenemos la línea de color en blanco, sin duda acertaremos de lleno con la integración. Además, enmarcarla con una alfombra y descolgar una lámpara sobre la mesa, conseguirá delimitar la zona sin ninguna pared de por medio.

Electrodomésticos potentes

Además de los muebles, en la cocina abierta debemos invertir en electrodomésticos de alta gama. No sólo por una cuestión estética, sino que además, nos darán las mejores prestaciones. Campanas de gran potencia (absolutamente imprescindible en una cocina abierta) y muy poco ruido; lavaplatos y nevera con poco sonido a la hora de trabajar y cargar, cocina lo más limpia posible…

Hay que tener en cuenta que en este tipo de cocina, no podremos “esconder” el desorden y la falta de limpieza detrás de una puerta. Por eso, la eficiencia, más que nunca, debe ser nuestra aliada. Los electrodomésticos nos ayudarán a tenerlo todo perfecto y en buen estado. Debemos reservar un plus para adquirir los que mejores prestaciones nos ofrezcan.

La zona del estar

En la parte del salón que queda como zona de estar, lo primero que debemos tener en cuenta, es que el sofá, el elemento estrella, debe quedar bien integrado. Manteniendo el blanco como color, está claro que conseguiremos neutralizar su gran volumen a la vez que lo integramos con el resto de la DECO del espacio.

En cuanto a los muebles, igual que sucede en la zona de la cocina, podemos optar por modulares en lacas con brillo. Quedarán fenomenal con el resto de los muebles que podemos ver en el espacio. Lo realmente importante, es que cuando nos situemos en cualquier punto de esta cocina abierta, todo tenga armonía y nos sintamos en un espacio bien pensado.

Los detalles importan

En una cocina abierta, donde nos plantemos el mobiliario para que nos dure muchos años, tenemos el “peligro” de que el conjunto nos quede “soso” y un punto frío. Para ello, es imprescindible que incorporemos piezas con personalidad. Lámparas importantes y con un estilo totalmente opuesto, objetos de decoración con carácter, obras de arte, láminas y más elementos para paredes que nos gusten. Darle vida al espacio y hacerlo nuestro, marcará la diferencia e integrará comedor, cocina y zona de estar.

Fuente: Decoesfera.com

Compartir

Comentar





This blog is kept spam free by WP-SpamFree.




 

Proyectos:
Live! Art Casiopea Mégaron City Pool