LEED y negocios

La construcción verde es buena para el medio ambiente, para nuestra salud y es esencial para el futuro. Desde esta perspectiva la certificación LEED adquiere un rol central al momento de hacer negocios.

 

Por encima del resto
Los edificios verdes están atrayendo la atención de un número creciente de compradores e inquilinos que prefieren reducir los costos operativos y tener ambientes más saludables en sus interiores. Datos cuantitativos arrojan números claros en cuanto a sus beneficios. La certificación en una nueva construcción aumenta la ocupación en un 6,4 por ciento y en un 6,1 por ciento para el alquiler. Para los edificios existentes sometidos a cambios ecológicos, la ocupación aumenta un 2,5 por ciento y el alquiler aumenta un 1 por ciento.

Se reduce el riesgo
La certificación LEED va mas allá de los requisitos mínimos del código de construcción. La verificación de su edificio por parte de terceros le otorga la capacidad de proteger la calidad del aire interior. Como por ejemplo, lo puede proteger contra demandas judiciales relacionadas con la salud de sus ocupantes. LEED es muy rentable al reducir el riesgo en un gran número de áreas, incluyendo la salud, la exposición a los precios de la energía y agua y la obsolencia del edificio. También puede ayudar a protegerlo contra el riesgo financiero a través de la aceleración de ventas y el alquiler de edificios verdes en comparación con edificios similares en la misma localidad. Ya que los primeros son, en general, más fáciles de alquilar y vender.

LEED atrae a los inquilinos
Inquilinos inteligentes están buscando los beneficios que ofrecen los edificios verdes. De acuerdo a información de varias inmobiliarias que manejan clientes en el sector comercial, en Argentina cada vez hay mas empresas que preguntan si se tienen edificios con certificación LEED. Estos inquilinos pueden utilizar su nueva oficina LEED como otro punto de partida en la promoción de la forma en que son vistos en cuanto a la sustentabilidad, es como un paquete de marketing integrado. Hoy ya se está hablando de una nueva clasificación de oficinas verdes, además de la clase A o AAA.

Es rentable
LEED es más que un estándar de referencia al cual tomar como punto de partida. Es en un sentido muy real, un plan para lograr ahorros relacionados con la conservación de energía. En Argentina y el resto del mundo, por metro cuadrado, el costo de los edificios que buscan la certificación LEED caen en el mismo rango de los que no buscan la certificación. En promedio, una inversión inicial del 2 al 5 por ciento en el diseño de edificios verdes da resultados en el ahorro del ciclo de vida del 20 por ciento de los costos totales de construcción mas de 10 veces la inversión inicial.
Además, los precios de venta de edificios energéticamente eficientes  son hasta un 10 por ciento mayor por metro cuadrado que los edificios convencionales.

www.argentinagbc.org.ar

Fuente: Materiales para la construcción. Nº 101

Compartir

Comentar





This blog is kept spam free by WP-SpamFree.




 

Proyectos:
Live! Art Casiopea Mégaron City Pool