Llega a Córdoba el Congreso Internacional de Sustentabilidad

Organizado por la Fundación Osde, se llevará a cabo el 19 y 20 de abril próximos en el Auditorio Jorge D. Sona, de la sede del Cerro del grupo.

Fundación Osde organiza e invita a participar del Congreso Internacional de Sustentabilidad que se desarrollará el 19 y 20 de abril próximos en el auditorio Jorge D. Sona de Grupo Osde, ubicado en Av. Rafael Núñez 4252 del Cerro de las Rosas.

Este evento de gran envergadura forma parte del “Ciclo de Sustentabilidad 3 + 1”, que se inició en 2011 con tres conferencias en las que se abordaron aspectos propios de esta temática.

En esta oportunidad, el desafío es mayor ya que el Congreso constará de seis paneles, denominados La sustentabilidad como modelo de gestión y desarrollo; Cambio climático: Situación actual y desafíos; Agro sustentable y biocombustibles; Construcción sustentable; Uso eficiente del agua; y Negocios Inclusivos.

Durante una jornada y media, destacados exponentes de nivel nacional e internacional disertarán acerca de los principales conceptos vinculados con la sustentabilidad, entre ellos Eylon Adar, director del Departamento de Hidrología Ambiental y Microbiología de la Universidad Ben Gurión (Israel); Diego Castrillón Dioses, director Ejecutivo de Prospectiva 2020 (Perú) -organización dedicada al estudio de oportunidades de negocios en los sectores de biotecnología, energía y medio ambiente, informática, comunicaciones y agrobusiness-; Sohrab Yazdani, vicepresidente del Argentina Green Building Council (AGBC) y consultor destacado en construcciones sustentables y certificado de normas LEED; Flavio Fuertes, miembro del Punto Focal del Pacto Global en Argentina; Pablo Canziani, director del Equipo interdisciplinario para estudios de procesos atmosféricos en el cambio global, de la Universidad Católica Argentina (UCA); Claudio Molina, director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno; Gastón Fernández Palma, presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid); y Gustavo Secilio, director Ejecutivo de EticAgro.

Además, las exposiciones teóricas estarán acompañadas por la presentación de diversos programas de sustentabilidad aplicados por importantes empresas nacionales y multinacionales, como Coca-Cola, Grupo Arcor y Holcim.

La entrada es gratuita, con cupos limitados. Informes e inscripciones al tel. 0351-5899898 / 5890916 .

Fundación Osde tiene la finalidad de promover actividades en los campos de la cultura, la salud y la economía. Se propone ser un vehículo de transmisión de ideas y abrir un espacio de reflexión en materia de sustentabilidad, de modo tal que la sociedad pueda comprender y madurar hacia formas de pensamiento más integradas con el planeta.

Fuente: Comercio y Justicia

Compartir

Comentar





This blog is kept spam free by WP-SpamFree.




 

Proyectos:
Live! Art Casiopea Mégaron City Pool