Los colores para el 2015

Para los especialistas de Alba, el color del año para el 2015 en un naranja intenso: “Sombra de Cedro”. Y aseguran que los tonos metalizados “tienen un papel cada vez más importante en el diseño moderno”. De este modo, se reemplazan los azules y verdes fríos que prevalecieron en las preferencias de los últimos años, por una paleta más cálida, de rosados, rojos y naranjas.

A nivel mundial, la empresa de pintura realiza estudios a cargo de expertos encargados de relevar el “humor” de la sociedad y transferirlo a las pinturas. En este caso, buscaron reflejar “una percepción mundial más positiva” que, según su interpretación, este tono de cobre anaranjado la representa. “Sombra de Cedro, entonces, cobra vida cuando se lo combina con un rosa piel, con neutros con tonalidades de arcilla, con un toquecito de amarillo brillante, con tonos de madera y, desde luego, con cobre”, señala el informe de Alba.

A partir de cinco historias, los asesores de Alba organizan las paletas de los colores:

1) Naturaleza inmesa y mi pequeñez: Esta tendencia emula el bello flujo de los colores y los materiales de la naturaleza para crear espacios cálidos y reconfortantes. Captura la sensación de un desierto con tonos de tierra en sepia, ocre, siena y arcilla cocida, creando una paleta de tonalidades natural y fuerte, muy parecida al entorno en la cual se inspira.

2) Capa + Capa: Relatar historias a través del diseño, las capas múltiples, la superposición. Esta tendencia se traduce en el uso sutil de conjuntos o grupos de color, más que en una única tonalidad usada en forma aislada. Aquí, la combinación de varios colores es clave, en tonos predominantemente suaves y pastel (todos ellos aumentados por el color del año). Adicionalmente el uso del esfumado, de la superposición y de materiales opacos contribuyen a la sensación de profundidad.

3) Espacios inadvertidos: Revaloriza los espacios intermedios, un entrepiso, pasillo o rincón, para aprovechar al máximo su potencial. Las técnicas decorativas pueden atraer la atención a áreas mediante el uso sutil del color. Por ejemplo, combinando tonos oscuros y claros para crear la ilusión de profundidad donde no la hay. Esta paleta adopta tres orientaciones diferentes en cuanto a tonalidad: gris azulado, caqui y rosa neutro.

4) El+Ella, celebrar la importancia de la diferencia y de la igualdad: En cuanto a la paleta de colores, los tradicionales tonos ciruela, rosa claro y crema, y los masculinos caqui, gris laja y azul verdoso, se combinan y complementan muy bien cuando se los usa juntos. El look es clásico, discreto. Las combinaciones de colores deberían ser simples y de tono-sobre-tono, adoptar la calidad de la atmósfera de un único color o la perfecta asociación de tonalidades similares.

5) Un trueque amistoso, el aprovechamiento de los recursos: Inspirada en la creciente influencia del mundo digital sobre nuestras vidas y en la revolución de las redes sociales, una nueva forma de economía se ha establecido basada en la colaboración. Este concepto se ve reflejado en la familia de paletas de colores cálidos previstas para 2015. Por ejemplo, los rosados y los rojos cereza agregan suavidad cuando se los usa con el lima y el naranja, pero pueden crear una mayor riqueza cuando se los usa con el ocre, el marrón intenso y el gris cálido.

Las paletas especialmente seleccionadas para el 2015 se puede apreciar en los diferentes espacios de Casa FOA La Abadía.

Fuente: arq.clarin.com

Compartir

Comentar





This blog is kept spam free by WP-SpamFree.




 

Proyectos:
Live! Art Casiopea Mégaron City Pool