Mundo Inmobiliario 2010. Principales conclusiones

El jueves 13 y viernes 14 de mayo se realizó en Córdoba Mundo Inmobiliario, considerado el evento más importante del sector en el país. Más de 1500 personas (provenientes de Córdoba, del interior del país y Uruguay, Chile, Paraguay, entre otros) se dieron cita en en Congreso, superando las expectativas de los organizadores. Este interés es reflejo de un mercado inmobiliario que vuelve a generar expectativas.

Durante los dos días de la Expo, destacadas personalidades de la economía y real estate brindaron su perspectiva sobre  el mercado del ladrillo. También participaron 76 expositores con stand, entre desarrollistas, inmobiliarias y empresas de servicios.
Al mismo tiempo se realizaron 40 Workshops, entre los que participó Edilicia Suez, con un análisis sobre los nuevos formatos de inversión.

Las Conclusiones.

Todos los actores consultados coincidieron en que el primer cuatrimestre de 2010 hace presagiar que será un muy buen año para el rubro de la construcción, pero los precios de las propiedades tenderán a subir.

El dólar estable, una inflación anual proyectada en 25% y una cosecha record de 90 millones de toneladas (40% más que el año pasado), son incentivos para la inversión en ladrillos, un tradicional refugio de los ahorros de los argentinos con más ingresos.

Roberto Suez sostuvo que es un año que se perfila para ser bueno. Tiene mucho que ver que las crisis internacionales han consolidado al rubro inmobiliario como alternativa de inversión con buenas tasas de rentabilidad.
El presidente de EdiliciaSuez señaló: “cuando el dólar se aquieta el inmueble se calienta… pero el incremento de las operaciones todavía no es tan importante como se podría suponer. Hay espacio para crecer y las expectativas son esas”.
Las estimaciones apuntan a que los precios de los inmuebles se recuperen entre un 10 y 20 % a lo largo del año, con lo que quienes compren ahora tienen margen para hacer la diferencia.

Según los resultados preliminares de una encuesta reciente hecha por el CEDIN, el 71% de los operadores locales prevé que este año la actividad local será mayor.
El desarrollo de departamentos seguirá encabezando el ranking, con un 80% de la oferta.

Fuentes: La Voz del Interior, La Mañana de Córdoba y Punto a Punto.


Compartir

Comentar





This blog is kept spam free by WP-SpamFree.




 

Proyectos:
Live! Art Casiopea Mégaron City Pool