Primer Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias: Expo Real Estate 2009

Con la concurrencia de destacadas personalidades del ámbito del desarrollo inmobiliario y economía, junto a grupos inversores, el Primer Congreso de Desarrollo e Inversión Inmobiliaria se realizó en el Hotel Hilton de Buenos Aires, el 27 y 28 de agosto.

Participaron personalidades como Lic. Mario Blejer (Banco Hipotecario), Sr. Eduardo Elsztain (IRSA), Lic. Issel Kiperszmid (Dypsa), Arq. Raúl Sáenz Valiente (Creaurban), Ing. Eduardo Gutiérrez (Grupo Farallón), Arq. Damián Tabakman (CBA), entre otros.

Córdoba y Rosario tuvieron su lugar en el panel de Desarrollos en el interior del país, en el cual disertaron:
Roberto Suez, presidente de Edilicia Suez
Roque Lenti, director de Capitalinas
Ing. Gustavo Ortolá, director de Ingeconser, de Rosario.

La exposición de Roberto Suez se centro en el posicionamiento del mercado cordobés como oportunidad de inversión, así como la experiencia de Edilicia Suez en desarrollos de valor agregado como los Condo-hoteles Mégaron y Casiopea Constelación Urbana.

Los representantes locales destacaron que desarrollar proyectos inmobiliarios de gran envergadura en el interior es más económico y tiene mejores proyecciones de rentabilidad para el inversor que en la Capital.

Además, Córdoba representa una excelente alternativa de inversión, por su potencial económico, educativo y cultural:

•Córdoba está entre los primeros productores agrícola – ganaderos del país
•La provincia tuvo más de 4.200.000 turistas en la temporada estival 2008-09
•Como gran polo educativo, más del 10% de la población son estudiantes universitarios.
•Finalmente, Córdoba presenta un crecimiento demográfico que ronda el 30% en los últimos 20 años.

En cuanto al desarrollo urbanístico, se destaca el crecimiento de nuevas zonas como el corredor aeropuerto y el corredor del Suquia, como así también la política de recuperación de espacios públicos de la ciudad.
Finalmente, es importante destacar que en esta nueva etapa del mercado inmobiliario, la demanda es mucho más selectiva y exigente, pero asi también la oferta se ha achicado, permaneciendo sólo a las empresas de respaldo y trayectoria que ofrecen productos innovadores y de alta calidad, y que tienen la capacidad de adaptarse a los diversos cambios que presenta el mercado en este nuevo contexto.

Compartir

Comentar





This blog is kept spam free by WP-SpamFree.




 

Proyectos:
Live! Art Casiopea Mégaron City Pool