Primer papel para paredes con leds incorporados

El material se aplica como cualquier otro tradicional y produce una iluminación escenográfica en el ambiente, y se puede dimerizar.

El reconocido diseñador alemán Ingo Maurer creó el primer papel para papeles con leds incorporados que produce una iluminación muy especial y escenográfica. “El ‘led wallpaper’ abre una nueva posibilidad para iluminar ambientes: dimerizado, una luz enigmática que apenas revela su procedencia, o una atmósfera metropolitana vibrante ¡Es magia!”, define el autor.

El papel iluminado con puntos de luz se aplica como cualquier otro tradicional y se provee en tiras de 60 centímetros de ancho por 3,20 metros de largo. “Se dispone el número de tiras de acuerdo a la arquitectura y el mobiliario de una habitación”, aclara Maurer, quien a mediados de los 60s comenzó a diseñar lámparas, sistemas de iluminación y objetos con luminosos. Nacido en 1932, Maurer es considerado como uno de los principales diseñadores de iluminación, y los críticos de diseño internacionales lo llaman “poeta de la luz”.

A lo largo de cuatro décadas, el trabajo de Ingo Maurer y su equipo de colaboradores ha ido evolucionando de manera constante desde el diseño de Bulb, una lámpara de mesa que emula una bombilla, con base de metal cromado pulido y pantalla de cristal soplado a mano de Murano. Siempre con la creatividad a flor de piel, como lo demuestra con Delight, una lámpara dentro de un rectángulo de tela resistente al calor que carece de una forma definida.

El ‘led wallpaper’ es comercializado por Architects Paper, una firma alemana especializada en empapelados de “alto diseño”. El producto tiene cinco patrones que se repiten (en 64 por 60 cm), 48 con leds blancos, 60 azules y 60 rojos. También se provee un balastro electrónico y una base de aluminio. Son en total 840 led que aportan unos 60 watts al máximo nivel de potencia.

Fuente: arq.clarin.com

Compartir

Comentar





This blog is kept spam free by WP-SpamFree.




 

Proyectos:
Live! Art Casiopea Mégaron City Pool