Rosario vs. Córdoba: ¿qué ciudad creció más en el sector de la construcción?

Entre las dos ciudades más importantes del interior del país, en los últimos diez años, se habilitaron construcciones por casi 14 millones de metros cuadrados. Un fenómeno nacional que promete seguir fuerte en 2012

La recuperación económica de Argentina, luego de la caída de 2001, tuvo entre sus motores al sector de la construcción y el boom del mercado inmobiliario. En este marco, Rosario y Córdoba aparecen como dos de las ciudades que más importancia tuvieron en el despertar de la economía nacional.

Tal como publicó IMPULSO en la ciudad de Rosario se levantaron cuatro millones de metros cuadrados de construcción durante los últimos diez años.
Con las zonas de Puerto Norte, centro y Pichincha, la ciudad registró un total de 11 mil nuevos permisos de edificación y 50 mil nuevas unidades para vivienda, transformándose en uno de los centros urbanos de mayor movimiento económico del país.

Sin embargo, en Córdoba, el impacto económico generado por el rubro de la construcción fue aún mayor. Según datos a los que pudo acceder este medio, entre 2002 y 2010, en la ciudad se despacharon más de 9 millones de toneladas de cemento y se autorizaron más de 10 millones de metros cuadrados para la construcción.

Es más, sólo en la zona de nueva Córdoba, actualmente se levantan unos 85 edificios, que volcarán al mercado entre 3.000 y 3.500 departamentos para vivienda promediando el año 2013.

Fuente: Impulso Negocios

Compartir

Comentar





This blog is kept spam free by WP-SpamFree.




 

Proyectos:
Live! Art Casiopea Mégaron City Pool