Se largó la carrera para diseñar la mejor casa con piel sustentable

El Colegio de Arquitectos de Córdoba -junto a otras entidades del sector- puso en marcha una competencia nacional para impulsar la edificación con mayor eficiencia energética y de materiales.

Con el objetivo de evaluar los conocimientos que existen entre los arquitectos y a la vez instalar las normas IRAM para motivar la construcción sostenible, se acaba de abrir el Concurso Nacional de Anteproyectos de Viviendas Sustentables Accesibles.

La iniciativa es coordinada por los institutos de investigación de Arquitectura Sustentable del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba y de las universidades nacionales de La Plata, San Juan y Buenos Aires y del Conicet de Mendoza.

La mayor eficiencia energética, los criterios de sustentabilidad aplicados, la funcionalidad del diseño y el menor impacto ambiental con los menores costos son algunos de los puntos que serán valorados.

Respecto del medio ambiente, los profesionales que participen del desafío deberán incluir herramientas dirigidas a facilitar y mejorar el manejo del agua, su recuperación y reutilización respetando la normativa de zona elegida, en ambas áreas temáticas. También será valorado el impacto que se pueda realizar sobre el mejor manejo de la basura.

El concurso exige, además, que se reduzca al mínimo el uso de luz artificial, cuidando de proveer los niveles adecuados para cada actividad propuesta en el respectivo espacio. El resultado ganador se divulgará el 2 de noviembre.

Fuente: Comercio y Justicia.

Compartir

Comentar





This blog is kept spam free by WP-SpamFree.




 

Proyectos:
Live! Art Casiopea Mégaron City Pool