Un adelanto de las tendencias de color 2016!

Pintar es la reforma que con una inversión de menos tiempo y dinero logra un cambio más efectivo en tu casa, renovando el aspecto, modificando la percepción del espacio y consiguiendo luz para tu hogar. Siendo el cambio de look más fácil, limpio y económico.

En verano, cuando tenemos más tiempo libre, los días son más largos y las temperaturas acompañan, es el momento ideal para darle un lavado de cara a tu casa pintando las paredes.

Sin embargo, la elección del color en tu hogar no es una aspecto a tomar a la ligera, antes de decidirte te aconsejamos que eches un vistazo a los colores que serán tendencia el próximo año 2016 basados en la gama de colores Pantone. Seguro que entre estas opciones de Leroy Merlin encuentras alguno que encaja con tu estilo y la decoración de tu casa.

Colores naturales, los colores de la tierra

Si quieres que la naturaleza vista tus paredes, estás de enhorabuena, pues esta próxima temporada se imponen los colores naturales en toda la casa. Los colores claros continúan siendo protagonistas, pero no hablamos de los blancos de toda la vida. Se llevan los blancos rotos con un tono intenso como el canela, por ejemplo.

En salones, tonos elegantes como los tostados, combinados con mobiliario blanco o de madera natural. Para el dormitorio principal se buscan tonos cálidos que creen ambientes relajados.

La colección ALP Inspired by Pantone con pinturas lisas mates y lavables, te ofrece colores tan bellos como el Biscotti y Warm Taupe, que encajarán a la perfección con este estilo natural.

Atrévete con el dirty chic en tus paredes

Si lo que buscas es un estilo con toques decadentes, donde lo antiguo y lo nuevo conviven en armonía, decántate por la gama de los verdes y turquesas y contrástalos con dorados y plateados que darán el punto moderno a tu hogar, demostrando que ambos mundos pueden convivir. Ejemplo de ello es el color Blue Turquoise, un tono muy bello que te conquistará.

Atmósferas ligeras con colores pastel

El estilo romántico ha vuelto con fuerza en dormitorios, cocinas y salones siendo los colores pastel sus máximos protagonistas. Tonos suaves, empolvados, que darán a las habitaciones de tu casa ese toque elegante y evocador, pero también cálido y femenino. Entre estos tonos destacamos dos colores, el Violet Tulle y Pastel Parchment, dulces y delicados para dar ese punto tan personal a tu casa.

Crea ambientes imponentes contrastando colores

Ambientes marinos, toques de mar y sal, recrea las casas mediterráneas con estos dos nuevos tonos en contraste, el Mykonos blue combinado con el Antique White. Una unión impactante a la vez que clásica, que llenará de luz y sol todas las estancias de tu casa con un resultado muy efectista.

Colores infantiles que te llenan de alegría

Desde el verde luminoso al amarillo vibrante pasando por el rosa y el naranja. No hace falta tener en tu casa una habitación destinada a los niños para pintar con esta paleta de colores que te llenarán de alegría y optimismo.

Inclínate por tonos tan sugerentes como el Sunny Lime y Sun Orange que son ejemplos perfectos de esta tendencia.

Consejos para elegir el color perfecto

Ahora que ya conoces las tendencias que se llevarán en pintura el año que viene, no están de más unos consejos para acertar con estos colores tan atractivos que te proponemos.

  • A la hora de pintar fíjate en la orientación de la habitación. La luz natural es un punto clave a la hora de escoger el color. Si en el cuarto hay mucha luz, puedes arriesgar más con los colores, si hay poca mejor opta por tonos claros como blancos antiguos o rotos y tonos naturales piedra.
  • Si tu casa tiene pocos metros, aunque disponga de luz, decántate por colores claros aplicados en una pintura mate sedosa que de profundidad
  • Cuando tus habitaciones no tengan los techos muy altos, pinta estos de color blanco para que no pesen visualmente
  • Piensa también en el tipo de mobiliario que vas a colocar en esa habitación. Muebles de madera oscura piden colores claros, si en cambio tu mobiliario es blanco puedes arriesgar con tonos más vibrantes y atrevidos.

Fuente: www.decoesfera.com

Compartir

Comentar





This blog is kept spam free by WP-SpamFree.




 

Proyectos:
Live! Art Casiopea Mégaron City Pool