Un edificio esférico en Emiratos Árabes se convierte en la obra más innovadora del mundo

Abu Dhabi es un Emirato Árabe que siempre sorprende con su arquitectura vanguardista y con proyectos multimillonarios y extravagantes.
Ahora, uno de los proyectos que hace gala de su diseño es una obra esférica diseñada para convertirse en oficinas.

 

El mismo cuenta con 23 plantas donde el área de cada una de ellas varía entre 1.700m2 a 2.700m2, teniendo en total más de 49.000m2 de espacios que están destinados para oficinas.

 

Este edificio lleva el nombre de AlDar HQ y esta ubicado estratégicamente en la entrada de la capital de Abu Dhabi, que lleva el mismo nombre que el emirato, junto a la principal red de carreteras.

La altura total del edificio esférico en Abu Dhabi es de 120 metros y es capaz de albergar a 120.000 personas.
La ubicación del AlDar HQ (HeadQuarters) no solo es privilegiada en el sentido económico sino también por el paisaje que lo rodea; la ciudad, el mar y el canal.

 
El diseño recibió varios premios y reconocimientos, entre ellos el “Mejor Diseño futurista” por The Exchange Building (BEX). También es catalogado como un edificio verde y tiene el LEED Plata del Green Building Council otorgado por Estados Unidos por su protección al medio ambiente.

 

Los materiales utilizados para construir el edificio esférico son en su mayoría reciclados de vidrio, acero y hormigón y durante la construcción se utilizaron elementos prefabricados para reducir los desechos.

Para las fachadas, se utilizaron vigas diagonales de acero tubular que se entrelazan en toda la superficie creando prismas regulares donde se insertan los vidrios. Además, todo el frente está recubierto por esta pared de vidrio.

 

Fuente: iprofesional.com

 

Compartir

Comentar





This blog is kept spam free by WP-SpamFree.




 

Proyectos:
Live! Art Casiopea Mégaron City Pool